Bambuterra se constituyó en 2013 como un spin off de Kaltia. Somos una empresa de diseño y construcción que emplea bambú como materia prima. Creamos y ejecutamos proyectos, productos y servicios innovadores, desde la perspectiva de la sustentabilidad, combinando técnicas artesanales con tecnologías que permitan tener bajo impacto ambiental y buscando alto impacto social.


MISIÓN

Minimizar el impacto ambiental y maximizar el impacto social, retomando técnicas vernáculas de construcción y potenciándolas con tecnologías innovadoras.


VISIÓN

Ser en 2020 una empresa líder en el mercado de la construcción sustentable, a través de la fusión de técnicas vernáculas con desarrollos tecnológicos innovadores.


ALIADOS


EQUIPO

 
_MG_7382 (1).jpg
 

M.A. Verónica María Correa Giraldo

Ingeniera Civil de la Universidad Nacional de Colombia y Maestra en Ingeniería (estructuras) por la UNAM, realizó un Diplomado en Urbanismo Sustentable para la Zona Metropolitana del Valle de México en la UNAM, y ha participado en diferentes talleres y cursos de formación en el ámbito técnico y académico de su especialización como Ingeniera Estructurista, así como en temas relacionados con innovación tecnológica, gestión de la innovación y emprendedurismo. Ha sido profesora invitada para distintas cátedras en México, para la Universidad Panamericana de Guadalajara y la Universidad Anáhuac de Xalapa. Además, es miembra del Consejo Nacional de la Madera en la Construcción en México, del comité de redacción de las Normas Técnicas Complementarias para el Reglamento de Construcciones del Distrito Federal, así como del grupo técnico del INBAR. Es socia fundadora de la empresa Kaltia® y socia y Directora del Departamento I+D de la empresa Bambuterra®, que es una bioconstructora. Ambas empresas son apoyadas desde hace 3 años con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y otros fondos públicos para el desarrollo de diversos proyectos, entre los cuales se destacan dos sistemas constructivos a partir del uso de bambúes rollizos. 

 

JUAN SEBASTIÁN CORREA GIRALDO

Actualmente cursa Ingeniería Civil en la Universidad Autónoma Metropolitana en la Ciudad de Máxico. Especializado en carpintería, con más de tres años de experiencia en construcción de muebles y estructuras con bambú guadua (Guadua Angustifolia) y otras variedades de bambú.

 

 

ARQ. Luisa Fernanda Correa Giraldo

Arquitecta, graduada de la Universidad Nacional de Colombia en el 2005, viene a México para cursar una Maestría en Diseño Arquitectónico en la UNAM. Ha realizado varios cursos y talleres enfocados en temas ambientales, paisajismo, emprendedurismo y Bioconstrucción. En el año 2012 empieza a impartir talleres de bambú para la construcción de espacios comunitarios y culturales en la Ciudad de México y a realizar los primeros proyectos de construcción con Bambú y tierra. Es socia Fundadora de la empresa Bambuterra, una bioconstructora donde se rescatan sistemas constructivos ancestrales aplicando la innovación tecnólogica. En Bambuterra ha sido partícipe del desarrollo del sistema BiBa® prefabricados para muros y techos a base de bambú y de las estructuras Bambudésicas. Actualmente está encargada del área de ventas y difusíon y es creativa de la empresa Bioconstructora.