BIBA demuestra que es posible construir edificaciones sustentables, de forma sencilla y con bajo costo. Estas edificaciones cumplen con altos estándares ambientales, pero también sobresalen por su capacidad para mantener los espacios aislados de la temperatura y el ruido exteriores, asi como para resistir sismos o fuertes ráfagas de viento provocadas por huracanes.


VENTAJAS

El uso de los sistemas Biopanel® y Bambulosa® ofrece diversas ventajas:

  • ECONÓMICAS, al reducir los costos de material, mano de obra y tiempos de construcción.
  • ECOLÓGICAS, pues disminuye notablemente el impacto ambiental.
  • ESTRUCTURALES, ya que las construcciones cumplen con todos los requisitos que exigen los reglamentos de diseño y construcción vigentes.
  • SOCIALES, pues el empleo de materiales locales mejora las condiciones de empleo y vida de los habitantes de las regiones productoras.

el sistema biba® está compuesto por dos subsistemas


VALIDACIONES

El desempeño de los componentes de BiBa® ha sido comprobado por diversas instituciones nacionales, tanto académicas como gubernamentales.

  • VALIDACIÓN AMBIENTAL

Productos desarrollados bajo estrategias de ecodiseño que siguen normas internacionales (ISO 14040, 14044 y 14006); en colaboración con la UAEH y CADIS.

  • VALIDACIÓN BIOCLIMÁTICA Y TERMOACÚSTICA

Alto desempeño térmico probado en tres climas diferentes para el sistema Bambulosa® y desarrollo de una placa termo-acústica para el sistema Biopanel®; en colaboración con el instituto tecnológico de los Mochis y la UAM-Azcapotzalco.

  • VALIDACIÓN ESTRUCTURAL

Pruebas de laboratorio que comprueban el cumplimiento de las normas internacionales (ISO 22157, ASTME 72 y E 2126). Desarrollo de metodologias de diseño estructural que cumplen normas nacionales e internacionales. En colaboración con el INECOL, la UAM - Azcapotzalco, LA UAQ y el CENAPRED.

  • VALIDACIÓN CONSTRUCTIVA

Desarrollo y optimización de un sistema de producción de los elementos prefabricados y validación constructiva con un prototipo de vivienda; en colaboración con la UAQ.


CONOCE MÁS DE NUESTROS SISTEMAS PREFABRICADOS